América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Familiares del cantante José José alcanzan acuerdo sobre su funeral

© REUTERS / Chris PizzelloJosé José, cantante mexicano
José José, cantante mexicano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Familiares del cantante mexicano José José alcanzaron un acuerdo en el consulado de México en Miami, Estados Unidos (este), para realizar exequias el próximo viernes 4 de octubre y la próxima semana en México, informó la cancillería de ese país en un escrito.

El encuentro permitió que los hijos del cantante que vendió alrededor de 100 millones de discos acordaran "sobre lo que desean hacer con los restos de su padre para rendirle los honores como el referente que fue para la música romántica y millones de personas de varias generaciones", dijo la oficina del canciller Marcelo Ebrard en un comunicado.

José José, cantante mexicano - Sputnik Mundo
Fallece el cantante mexicano José José
En la sede del consulado general de México, en Miami, se llevó a cabo una reunión entre José Joel, Marysol y Sara Sosa, hijos del intérprete mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, conocido como José José en su vida artística.

La reunión se celebró, en presencia del cónsul general, Jonathan Chait Auerbach, "en la que se convino informar el día de hoy (martes) sobre el acuerdo alcanzado entre los familiares".

Los hermanos Sosa acordaron realizar las exequias de su padre el próximo viernes 4 de octubre, en una funeraria en Miami, "en la que se reunirá inicialmente la familia directa del cantante, para luego recibir a personas allegadas y personalidades del medio artístico".

Hubo consenso entre los familiares en que se realice primero un homenaje en Miami "y luego uno en la Ciudad de México".

La secretaría de Relaciones Exteriores reiteró el apoyo para los trámites legales del traslado de los restos, así como para la "organización del homenaje, en coordinación con la secretaría de Cultura de México".

José José, cantante mexicano - Sputnik Mundo
Desaparición del cadáver y presiones de la hija: los misterios detrás de la muerte de José José
Los hijos de José José prevén trasladar el cuerpo de su padre a inicios de la próxima semana y esperan que pueda realizarse un culto en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, así como un homenaje artístico en el Auditorio Nacional en semanas posteriores.

"A más tardar el martes se le rendirá un homenaje en un sitio aún por definir", en Miami, aseguró el vocero presidencial, Jesús Ramírez.

El consulado de México en esa ciudad del estado de La Florida, en el oeste de Estados Unidos, intervino para apoyar en los trámites que realizará la familia del cantante.

Las fechas tentativas para el homenaje nacional en la Ciudad de México "se estaba pensando en 8 o 9 de octubre", puntualizó el portavoz del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El 'príncipe de la canción', como era conocido, falleció el sábado 28 de septiembre a los 71 años, luego de una larga lucha contra el cáncer de páncreas, en un hospital de Florida.

José José fue uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia, recibió nueve nominaciones al Grammy y numerosos reconocimientos a nivel internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала