- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España destinará 300 millones de euros a paliar los efectos de la quiebra de Thomas Cook

© AP Photo / Alastair GrantThomas Cook, turoperador global
Thomas Cook, turoperador global  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España aprobará en las próximas semanas un decreto para destinar 300 millones de euros a distintas medidas dirigidas a paliar los efectos de la quiebra del operador turístico británico Thomas Cook.

"El plan incluye 13 medidas agrupadas en cuatro apartados: conectividad aérea, liquidez de empresas y autónomos, mantenimiento del empleo y recuperación de la demanda turística", informó el Gobierno de España a través de un comunicado.

Turistas varados tras la quiebra de Thomas Cook - Sputnik Mundo
La quiebra de Thomas Cook rompe planes a miles de personas
El plan se centra, sobre todo, en paliar los efectos negativos de la quiebra de Thomas Cook en las Islas Canarias y Baleares, donde el turismo supone el 35 y el 45% del PIB, respectivamente.

Estos territorios perderán en la temporada de invierno un total de 700.000 visitantes que ya tenían contratados sus viajes a las islas con Thomas Cook.

El plan del Gobierno de España incluye como medida destacada la creación de una línea de crédito de hasta 200 millones de euros para tratar de compensar las pérdidas por parte de las empresas turísticas locales.

El otro punto destacado del plan consistirá en rebajas en las tarifas de hasta el 100% para aerolíneas que aporten nuevos pasajeros durante la temporada de invierno.

Clientes del operador turístico Thomas Cook - Sputnik Mundo
El Reino Unido repatría a más de 120.000 clientes de Thomas Cook en nueve días
Está previsto que estas medidas sean aprobadas por el Consejo de Ministros el 11 de octubre.

En el año 2018 España recibió un total de 82,8 millones de turistas extranjeros, siendo los llegados desde el Reino Unido (18,5 millones) el grupo más numeroso por nacionalidad, lo que hace que el país sea especialmente vulnerable ante la quiebra de Thomas Cook.

El sector turístico aporta de forma directa a la economía española 137.020 millones de euros, lo que supone un 11,7% del PIB, según los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística, publicados a finales de 2018.

Además, el turismo sostiene 2,6 millones de empleos (12,8% del total), por lo que la estabilidad económica del país está muy ligada a la salud del sector.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала