- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Escucha unas canciones de Marte: ¡las grabaciones están aquí!

CC0 / Pixabay/8385 / Marte (imagen referencial)
Marte (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El módulo de aterrizaje InSight de la NASA, el primer robot geofísico de Marte, estuvo escuchando al planeta rojo durante varios cientos de días.

Los científicos perseguían el objetivo de grabar los sonidos emitidos por el planeta y entender qué género de música prefiere Marte. Como conclusión, se puede decir que produce su propio tipo de música, parecido al jazz.

El Insight tiene colocado un sismómetro supersensitivo, llamado experimento sísmico para estructura interior —SEIS, por sus siglas en inglés—, que gracias a sus características pudo escuchar las vibraciones del planeta. La máquina emplea un sismómetro tan sensible que puede oír hasta la brisa.

Ataque de pánico, imagen referencial - Sputnik Mundo
Ataques de pánico y amnesia: la pesadilla de los tripulantes de una expedición a Marte
La NASA instaló el SEIS con el objetivo de estudiar las ondas sísmicas de los terremotos del planeta, llamados martemotos o marsquakes. El SEIS grabó unos martemotos y la NASA ya tiene unas canciones del planeta rojo.

El rango de audición humano no tiene las mismas capacidades que el SEIS. Por este motivo, los sonidos fueron acelerados y modificados por los especialistas de la NASA para que nosotros podamos escuchar cómo suena realmente Marte. ¡Escucha las grabaciones y disfruta un viaje al planeta rojo!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала