- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno italiano hará todo para mitigar el impacto de aranceles estadounidenses

Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, aseguró que el Gobierno hará todo para limitar el impacto negativo de los aranceles norteamericanos sobre la economía nacional en una intervención que hizo en la Asamblea General de la asociación de empresas Assolombardia.

"La guerra de los aranceles supone una dura prueba para el sector manufacturero, EEUU ahora tiene el derecho de introducirlos, para nosotros esto representa un grave riesgo", afirmó el jefe del Ejecutivo italiano.

Este 2 de octubre la Organización Mundial del Comercio sentenció que EEUU puede imponer aranceles de un valor total de 7.500 millones de dólares sobre productos europeos para compensar la ayuda ilegal concedida por la UE a la corporación aerospacial Airbus.

La bandera de Italia - Sputnik Mundo
Economía
Italia ve una amenaza en la política de aranceles de EEUU
Italia no forma parte del Airbus, pero será uno de los países más afectados por las medidas americanas.

Según la lista de los productos afectados, publicada en la página web de la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos, las autoridades norteamericanas impondrán aranceles del 25% a licores, jamones, quesos y otros productos lácteos italianos.

"Italia no puede pagar un precio por la responsabilidad que no tiene", declaró la ministra de las políticas agrícolas Teresa Bellanova.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала