- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU aprueba la venta de misiles a Ucrania

© AFP 2023 / DOD Sistema de misiles antitanque Javelin
Sistema de misiles antitanque Javelin - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU aprobó la venta de 150 misiles antitanque a Ucrania en un acuerdo valorado en casi 40 millones de dólares, dijo la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA) en un comunicado de prensa.

"El Gobierno de Ucrania solicitó comprar ciento cincuenta [150] misiles de jabalina [antitanque] y diez [10] unidades de lanzamiento [CLU]", dijo el comunicado, "también se incluyen dispositivos de capacitación, transporte [y] equipos de apoyo por un costo estimado que no excede los 39,2 millones de dólares".

La DSCA dijo en el comunicado que ya entregó el aviso de certificación requerido por el Congreso.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU: Los demócratas caen en su propia trampa contra Trump
La venta se produce en medio de acusaciones de los demócratas en el Congreso, que indican que el presidente Donald Trump retuvo la ayuda militar a Kiev para obligar al presidente ucraniano Volodímir Zelenski a investigar al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter, alegatos que conforman un pedido de juicio político contra el mandatario.

Los republicanos argumentan que, cuando era vicepresidente, Biden amenazó con retener la ayuda militar estadounidense a Ucrania para frenar una investigación de corrupción de una compañía de energía ucraniana contra Hunter Biden en la junta directiva.

Rusia advirtió repetidamente a la comunidad global contra el suministro de armas a Ucrania, diciendo que tales acciones intensificarían el conflicto militar en la región oriental de Donbás.

Esta postura también fue apoyada por varios funcionarios europeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала