Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Dólar estadounidense registró cotización récord en mercado cambiario de Colombia

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Abrir banco de fotosSigno del dólar de EEUU
Signo del dólar de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El dólar estadounidense registró su mayor cotización en la historia reciente del mercado cambiario de Colombia frente al peso colombiano, al cotizarse a 3.503 pesos por cada dólar a media mañana, aunque después se contrajo y alcanzó un precio promedio de 3.497,28 pesos por dólar.

"Hacia las 9 de la mañana (14.00 GMT) el billete verde tocó un precio máximo de 3.503 pesos y un mínimo de 3.485 pesos en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC)", según la información publicada por el portal financiero Data IFX.

Cerca del cierre de la jornada el dólar estadounidense alcanzó un precio promedio de 3.497,28 pesos por dólar, lo que representó un alza de 5,99 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM, valor de pesos colombianos que se paga por cada dólar), que se ubicó para este miércoles en $3.491,29 pesos.

Contenedores en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
"Los empresarios colombianos ven gran potencial en el mercado ruso"
El peso colombiano se ha visto devaluado en las últimas semanas como nunca antes en la historia reciente de Colombia junto con otras divisas de América Latina, que mantienen una tendencia a la baja como consecuencia de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y por la desaceleración del crecimiento económico mundial, de acuerdo con analistas del mercado.

En lo que va corrido de año la devaluación del peso ya supera el diez por ciento, lo que preocupa a sectores como el de los importadores, así como al sector privado que tiene obligaciones pendientes en dólares estadounidenses y al Gobierno central, por el incremento del costo de la deuda externa.

Otros de los afectados son los turistas colombianos que viajan al extranjero, debido al encarecimiento de los pasajes y de los hospedajes, mientras que el dólar alto favorece el turismo local y al sector exportador.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала