América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detienen a los familiares del asesino de Marielle Franco por obstruir investigación

© Foto : Cortesía PSOLUn acto en memoria de Marielle Franco en Brasil
Un acto en memoria de Marielle Franco en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Civil de Río de Janeiro detuvo a dos familiares y dos amigos del expolicía militar Ronnie Lessal, uno de los presuntos asesinos de la concejala Marielle Franco y del conductor Anderson Gomes, acusados de encubrimiento y obstrucción de la investigación.

La esposa del presunto asesino, Elaine Pereira, su hermano, Bruno Pereira, y los amigos Márcio Mantovano, conocido como 'Márcio Gordo', y Josinaldo Lucas Freitas, conocido como 'Djaca', "actuaron para impedir y obstaculizar la investigación criminal", señala un comunicado conjunto la Policía Civil y el Ministerio Público de Río de Janeiro.

Un retrato de Marielle Franco (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal general de Brasil pide nueva investigación por muerte de concejala Marielle Franco
Están acusados de deshacerse de objetos y documentos que pertenecían a Lessa poco después de que este fuera detenido en Río de Janeiro el 13 de marzo de este año, junto a Élcio Queiroz, también acusado del crimen.

Todos ellos participaron de alguna forma en un esquema para recoger pertenencias de Lessa, incluyendo armas de fuego, y lanzarlas al mar.

"Djaca se dirigió a la colonia de pescadores del rompeolas de Barra [un barrio de Río de Janeiro], donde alquiló los servicios de un barquero y lanzó todo el contenido retirado del apartamento de Ronnie al mar", informaron los investigadores.

​El arma utilizada por Ronnie Lessa para ejecutar a la concejala y al conductor todavía no ha aparecido, y los investigadores creen que se encuentra en las profundidad del mar, cerca de las islas Tijucas, frente a Río de Janeiro.

Un acto en memoria de Marielle Franco en Brasil - Sputnik Mundo
Así tomaron los brasileños las calles en memoria de Marielle Franco (fotos)
Los detenidos responderán por un crimen de obstrucción a la Justicia, con una pena prevista de tres a ocho años de cárcel.

Franco fue asesinada a tiros el 14 de marzo de 2018 en el centro de Río de Janeiro; el conductor del vehículo en el que viajaba, Anderson Gomes, también murió en el acto.

La concejala pertenecía al izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y era una destacada activista en favor de las minorías y los Derechos Humanos.

Su muerte causó una fuerte conmoción en Brasil, y a día de hoy tanto familiares, políticos, activistas y organizaciones sociales exigen que se aclare quién mandó matarla y por qué.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала