- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cerca de un millón de surcoreanos protestan contra el presidente y el ministro de Justicia

© AFP 2023 / Ed JonesProtestas antigubernamentales en Corea del Sur
Protestas antigubernamentales en Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — Cerca de un millón de personas participaron en una manifestación de la oposición contra el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el ministro de Justicia, Cho Kuk, en Seúl, comunicó un corresponsal de Sputnik.

Los manifestantes se reunieron en la plaza Gwanghwamun ubicada en el centro de la capital surcoreana, exigiendo la renuncia del mandatario del país y del ministro, así como abogando por la liberación de la expresidenta Park Geun-hye.

Seúl - Sputnik Mundo
Corea del Sur pierde preferencias para importar productos de doble uso de Japón
Pese al carácter pacífico de la protesta, según la agencia Yonhap, la policía detuvo a 35 partidarios de la oposición que trataban de llegar hasta la administración presidencial.

La actual ola de descontento fue causada por el nombramiento del ex secretario presidencial de Asuntos Civiles, Cho Kuk, acusado entre otras cosas de falsificar documentos y realizar fraude financiero, para el cargo del jefe del Ministerio de Justicia, lo que la oposición considera una bofetada a la opinión pública.

La oficina del fiscal comenzó a investigar el caso, pero aún no proporcionó pruebas.

En este contexto se realizaron varias manifestaciones en Seúl, tanto en apoyo de Cho Kuk como en contra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала