Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Trump asegura que investigación por 'impeachment' es un golpe de Estado

© REUTERS / Leah MillisDonald Trump, presidente de Estados Unidos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la investigación llevada a cabo por un grupo de congresistas demócratas y que podría terminar en un 'impeachment' es un golpe de Estado.

"Como conozco más y más cada día, estoy llegando a la conclusión de que lo que sucede no es un juicio político, es un golpe de Estado destinado a arrebatar el poder al pueblo: su voto, sus libertades, su Segunda Enmienda, su religión, su Ejército, su muro fronterizo y los derechos que Dios les otorgó como ciudadanos de los Estados Unidos de América!", sostuvo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Según publicaron varios medios, el político republicano pidió a su colega ucraniano que cooperara en la investigación del caso Biden a cambio de ayuda financiera. 

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
'Impeachment', un gran fracaso que daña más a los demócratas que a Trump

Las palabras de Trump serían la prueba de un supuesto abuso de poder, de acuerdo con un grupo de congresistas norteamericanos. Así, el Partido Demócrata inició el procedimiento de destitución del presidente estadounidense. 

En el 2014, Hunter Biden, hijo de Joe Biden, se había incorporado a la junta directiva de la compañía ucraniana Burisma Holdings tras la visita oficial que concedió a Ucrania su padre, en aquel momento vicepresidente de EEUU. Posteriormente esta empresa gasística fue acusada de corrupción.

La reacción de Trump no se ha hecho esperar. El mandatario de EEUU desclasificó e hizo pública su conversación con Zelenski en la que discutían la investigación del caso Biden. No obstante, Trump niega que ejerciese presión alguna en la llamada a su homólogo ucraniano. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала