Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia y Arabia Saudí planean fundar un instituto energético conjunto

© REUTERS / Leonhard FoegerLas banderas de Rusia y Arabia Saudí
Las banderas de Rusia y Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú y Riad estudian la posibilidad de fundar un instituto energético conjunto con el apoyo de las compañías de hidrocarburos de ambos países, comunicó la oficina de prensa de la Universidad de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO).

Los representantes del Ministerio de Energía de Arabia Saudí y del Centro de Política y Diplomacia Energética del MGIMO se reunieron este 2 de octubre en la capital rusa para debatir los prometedores caminos de la cooperación entre este Centro y la Universidad de Petróleo y Minerales Rey Fahd.

"Los reunidos dedicaron una especial atención a la posibilidad de fundar un instituto energético conjunto con el apoyo de las compañías de petróleo y gas de ambos Estados", dice el comunicado.

Una refinería de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia advierte que los ataques al sector petrolero saudí pueden desestabilizar el mercado
Las partes acordaron firmar un memorando de comprensión mutua, en el marco del cual se elaborarán conjuntamente programas docentes y proyectos de investigación, así como se realizará el intercambio de profesores, científicos y estudiantes, la organización de prácticas, la celebración conjunta de conferencias y lecciones sobre problemas de desarrollo de la energía y la cooperación energética internacional.

"El memorando se firmará durante la cumbre ruso-saudí", informó el MGIMO.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia comunicó en septiembre pasado que el presidente ruso, Vladímir Putin, irá de visita a Arabia Saudí a mediados de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала