- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin afirma que Ucrania perdió su estatus de país industrializado

CC0 / Pixabay / Kiev, la capital de Ucrania
Kiev, la capital de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ucrania perdió su estatus de país industrializado, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, al intervenir en la Semana de la Energía de Rusia 2019.

"Ucrania, cuando junto con Rusia formó parte de la Unión Soviética, fue una república industrializada de alta tecnología" mientras que en la actualidad "perdió el estatus de país industrializado", afirmó el líder ruso.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Derrota incondicional: Ucrania, el país que "libra dos guerras" y está perdiendo las dos
Agregó que el PIB de Ucrania "no simplemente cayó, sino se desplomó en los últimos años por la pérdida del mercado ruso, algunos sectores de la industria ucraniana prácticamente dejaron de existir".

Las relaciones entre Rusia y Ucrania empeoraron a raíz del conflicto en Donbás y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ucrania acusa a Rusia de intervenir en los asuntos internos del país y de participar en el conflicto en Donbás.

Moscú en reiteradas ocasiones insistió en que no es parte del conflicto interno ucraniano y que está interesado en que la nación vecina supere lo más pronto posible la crisis.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала