Meghan demanda a la prensa británica, y el príncipe Harry evoca la historia de Lady Di

© AP Photo / Simon Dawson / PoolMeghan Markle, la duquesa de Sussex
Meghan Markle, la duquesa de Sussex - Sputnik Mundo
Síguenos en
El príncipe Harry, duque de Sussex, dijo que su esposa Meghan Markle y él han pagado un alto costo por el sensacionalismo mediático: el dolor. El martes, Markle demandó al periódico británico The Mail on Sunday por la publicación de una carta que escribió la duquesa a su padre.

"He sido testigo silencioso de su sufrimiento privado durante demasiado tiempo. Retroceder y no hacer nada sería contrario a todo lo que creemos", escribió Harry en un comunicado oficial de la realeza.

Meghan Markle, duquesa de Sussex - Sputnik Mundo
¿Por qué viajó Meghan Markle a África sin su anillo de boda?
El martes 1, Markle presentó una demanda contra Associated Newspapers (Mail on Sunday) por el uso indebido de información privada, la violación de los derechos de autor y la violación de la Ley de Protección de Datos de 2018. Mientras, el príncipe Harry aseguró que su "miedo más profundo es que la historia se repita", y comparó el tratamiento mediático que ha tenido su esposa con el que tuvo su madre, la princesa Diana. 

"He visto lo que sucede cuando alguien a quien amo es mercantilizado hasta el punto de que ya no es tratado o visto como una persona real. Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa cayendo víctima de las mismas fuerzas poderosas", expresó.

The Mail on Sunday ha publicado múltiples historias amarillistas sobre el padre de la duquesa, Thomas Markle. La pareja también ha sido criticada por el periódico por el uso de jets privados y por la prohibición de que los medios de comunicación cubran el bautizo de su hijo Archie, entre otro hechos. 

Meghan Markle, duquesa de Sussex - Sputnik Mundo
Meghan Markle asistió a una clase de cómo tomar té antes de conocer a la reina Isabel II
En el comunicado, Harry destacó que, como pareja, creen en la libertad de los medios de comunicación y en la información objetiva y veraz, pero que "desafortunadamente" Markle se ha convertido en "una de las últimas víctimas de una prensa sensacionalista británica que hace campañas contra individuos sin pensar en las consecuencias".

"Una campaña despiadada que se ha intensificado durante el último año, durante todo su embarazo y mientras criaba a nuestro hijo recién nacido", agregó.

El portavoz legal de la consultoría Schillings, que representa a la duquesa de Sussex, explicó que la publicación de la carta "forma parte de una campaña de este grupo de medios de comunicación para publicar historias falsas y deliberadamente despectivas" sobre los duques, y que ante la negativa de Associated Newspapers de "resolver esta cuestión de forma satisfactoria", se tomó la decisión de presentar la demanda.

Además, agregó que el caso está siendo financiado privadamente por la pareja, y que en caso de ganar, la indemnización será donada a una organización benéfica contra la intimidación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала