La humanidad sigue muriendo por su propia indolencia

© Sputnik / Vitaly PodvitskiLa humanidad sigue muriendo por su propia indolencia
La humanidad sigue muriendo por su propia indolencia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Accidentes cerebrovasculares, problemas cardíacos y respiratorios, cáncer de pulmón... Estas enfermedades, que afectan tanto a jóvenes como a mayores, son causadas por la continua contaminación del medio ambiente. Algo que, según los estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), provoca unas siete millones de muertes al año.

Los últimos estudios sobre contaminación del aire llevados a cabo por la OMS y mencionados durante la Conferencia de Acción Climática 2019 no son muy halagüeños: de media, una de cada ocho muertes son atribuibles a los efectos de la contaminación atmosférica, algo que supone en total siete millones de fallecimientos.

Un cartel de Greta Thunberg, la activista sueca - Sputnik Mundo
Greta Thunberg llama a los jóvenes chilenos a manifestarse por el medio ambiente
En los casos de África, el sudeste asiático y el Mediterráneo este, las muertes por contaminación del aire se encuentran incluso por encima de la media mundial.

Bajo una iniciativa del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Coalición Clima y Aire Limpio para Reducir los Contaminantes Climáticos de Corta Vida (CCAC), 41 países, entre ellos varios de América Latina, se comprometieron a luchar contra la contaminación del aire y a tomar acciones para revertirla.

Perú es una de las naciones más perjudicadas por la polución. El drama que sufre la región de La Oroya, víctima de la radiación de plomo, está hoy en boca de todos.

Cambio climático (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El impacto de la actividad humana en la Tierra, mayor de lo que se creía antes
El problema del medio ambiente forzó además a nueve países del Caribe (Antigua y Barbuda, Belice, Barbados, República Dominicana, Guyana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Surinam y Trinidad y Tobago) a unir sus fuerzas. El reto consiste en lograr la eliminación de más de 9.000 toneladas de material contaminado y más de 150.000 toneladas de basura marina de la zona. 

Los países que forman parte de este acuerdo son relativamente pequeños y sus principales ingresos —al igual que la inmensa cantidad de basura— viene del sector turístico: diariamente las poblaciones de República Dominicana, Barbados y Guyana generan un 50% de desechos más que los países con un territorio más grande.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала