- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España espera que la crisis política en Perú se resuelva por "cauces institucionales"

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España manifestó su deseo de que la crisis política que vive Perú tras la disolución de su Parlamento se resuelva de forma pacífica y sin desviarse de los cauces institucionales.

"España, país hermano y socio estratégico de Perú, confía en que la actual controversia se resolverá por los cauces institucionales y con pleno respeto al ordenamiento legal peruano", reza un comunicado emitido este 2 de septiembre por la cancillería española.

En ese comunicado, Madrid dice "seguir muy de cerca" los acontecimientos que se están produciendo en Perú tras la disolución del Parlamento dictada el 1 de septiembre por el presidente Martín Vizcarra.

Tras la disolución del Congreso, el Poder Legislativo acordó declarar la suspensión temporal por incapacidad del jefe de Estado y nombrar a la vicepresidenta, Mercedes Aráoz, como su reemplazante interina.

Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Todo lo que tienes que saber sobre la crisis política en Perú
Este 2 de septiembre Aráoz renunció a la designación como presidenta en funciones de Perú y manifestó su deseo de que su decisión conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el "más breve plazo posible".

Ante la situación de crisis institucional que vive Perú, España hizo un llamamiento a la calma de todos los actores políticos para evitar una profundización de la misma.

La nota de la cancillería española insiste en que "la institucionalidad y el ordenamiento peruanos" permitieron en otras ocasiones "encauzar las diferencias suscitadas" entre distintos actores políticos, por lo que recomienda a los agentes implicados no desviarse de esa senda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала