- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido repatría a más de 120.000 clientes de Thomas Cook en nueve días

© REUTERS / Stefanos RapanisClientes del operador turístico Thomas Cook
Clientes del operador turístico Thomas Cook - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 120.000 británicos volvieron al Reino Unido en los primeros nueve días del programa de repatriaciones lanzado tras la quiebra del operador turístico Thomas Cook, informó la Autoridad nacional de Aviación Civil (CAA, por sus siglas en inglés).

"Más de 130 aviones utilizados como parte de la flota de [la Operación] Matterhorn. Ayer, se operaron 35 vuelos para traer de vuelta a unos 5.700 pasajeros. Más de 120.000 volaron de regreso al Reino Unido en los primeros nueve días de la operación [...] Para hoy, 2 de octubre, están programados 44 vuelos para traer de vuelta a otras 7.100 personas", publicó el organismo en su sitio web.

​La Operación Matterhorn se prolongará hasta el próximo domingo, 6 de octubre, con casi 1.000 vuelos programados en total.

El grupo británico Thomas Cook, el segundo turoperador global y el más antiguo del mundo, entró el 23 de septiembre en bancarrota tras fracasar las negociaciones con sus acreedores, dejando a cientos de miles de turistas varados en el extranjero, la mayoría ciudadanos del Reino Unido.

La quiebra obligó al Reino Unido a lanzar un programa de repatriación sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала