- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin considera positivo que Kiev haya aprobado la fórmula 'Steinmeier' sobre Donbás

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás (archivo)
Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú valora positivamente que Kiev haya aprobado la llamada fórmula Steinmeier sobre el estatus especial de Donbás, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"La ratificación de la fórmula Steinmeier —que de hecho fue aprobada por todos los miembros del Cuarteto de Normandía, incluida Ucrania, hace unos años— es un hecho positivo y, por supuesto, un paso importante hacia la implementación de los acuerdos logrados previamente", dijo el portavoz presidencial ruso a la prensa.

Bandera de la República popular de Donetsk - Sputnik Mundo
Las Repúblicas de Donbás afirman que Kiev reconoció su derecho de autodeterminación
Expresó la esperanza de que continúen los avances en la implementación de los acuerdos de Minsk porque son "el único modo posible de resolver el conflicto en el sureste ucraniano".

Además, Peskov señaló que a partir de este momento todas las partes interesadas y sus representantes trabajarán en los preparativos para celebrar una cumbre del Cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania).

En su opinión, esta cuestión se aclarará pronto.

La reunión del Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania, OSCE) se celebró el 1 de octubre en la ciudad bielorrusa de Minsk.

Canje de prisioneros en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Kiev anuncia avances en las negociaciones sobre el canje de prisioneros con Donbás
La fórmula Steinmeier —propuesta en 2015 por el entonces titular de Exteriores y hoy presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier,— prevé que la ley de Ucrania sobre el orden de autogobierno local en ciertas zonas de las regiones de Donetsk y Lugansk entre en vigor provisionalmente en el día de las elecciones locales en estos territorios, y de forma permanente después de que la OSCE haya confirmado la validez de estos comicios.

A mediados de septiembre, en las negociaciones en Minsk, los representantes de Kiev socavaron la firma de la fórmula Steinmeier al insistir en el cumplimiento de varias condiciones como un alto el fuego completo, la supervisión de la Misión Especial de Observación de la OSCE en toda Ucrania, la retirada de tropas cerca de la línea de contacto y el control de la sección de la frontera ruso-ucraniana que no está controlada por Kiev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала