- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen a otros 64 pescadores norcoreanos en el Lejano Oriente ruso

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaLos barcos de los guardafronteras rusos
Los barcos de los guardafronteras rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Otros 64 pescadores furtivos de Corea del Norte fueron detenidos por las autoridades rusas en el Lejano Oriente, informó el Servicio Federal de Seguridad (FSB).

Se trata ya del cuarto caso en el que se detiene a pescadores furtivos en la región de Primorie en los dos últimos meses.

Un barco pesquero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El Kremlin aboga por intensificar la lucha contra los pescadores furtivos norcoreanos
"El 1 y 2 de octubre el control fronterizo del FSB de Rusia en Primorie frustró la pesca furtiva de 64 ciudadanos de Corea del Norte en cuatro goletas, en la zona económica exclusiva de Rusia, en el mar de Japón [mar del Este]", destaca el comunicado.

La nota señala que durante la detención los guardias fronterizos se vieron obligados a disparar, lo que provocó un incendio en "una embarcación de los infractores".

"El barco fue apresado, el fuego fue sofocado, la tripulación de 21 ciudadanos de Corea del Norte fue evacuada. Cinco pescadores furtivos resultaron heridos, se les brindó la atención médica necesaria", añade el comunicado.

A los pescadores se les incautaron un total de seis toneladas de calamares, más de 600 kilogramos de cangrejo y tres tiburones.

Los detenidos se encuentran en la ciudad de Najodka donde se llevará a cabo la investigación del incidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала