- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Brasil firma un protocolo con la ONU para facilitar la integración de venezolanos

© AP Photo / Eraldo PeresCampo de refugiados venezolanos en Brasil
Campo de refugiados venezolanos en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro firmó un protocolo junto a representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Confederación de Municipios Brasileños (CMN) para ampliar la acogida de inmigrantes venezolanos en Brasil.

"El presente protocolo tiene como objetivo incentivar a los municipios brasileños a acoger inmigrantes y refugiados venezolanos beneficiarios de las medidas previstas en el artículo 5º de la Ley nº 13.684, de 21 de junio de 2018", dice el acuerdo en su inicio.

Migrantes venezolanos en el estado de Roraima, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Brasil compara a Venezuela con Siria a la hora de aceptar pedidos de refugio
La citada ley se refiere a la puesta en marcha de medidas de emergencia para acoger a inmigrantes venezolanos.

Este protocolo de intenciones detalla las funciones que tiene cada uno de los organismos o niveles de la administración que atienden a los venezolanos, y tendrá una validez de 12 meses.

Según datos del Gobierno brasileño, unos 480.000 venezolanos se beneficiaron del proyecto Operación Acogida, que ofrece vacunas, documentación y asistencia social a los inmigrantes que llegan del país vecino, principalmente por la frontera terrestre de Roraima (norte).

El Gobierno de Michel Temer (2016-2018) puso en marcha el programa de "interiorización", para descongestionar esa parte del país y distribuir a los venezolanos de forma voluntaria por otras regiones de Brasil.

Dólares - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU promete $120 millones en ayuda humanitaria a migrantes venezolanos en Latinoamérica
De momento se sumaron al proyecto 14.600 venezolanos, repartidos en 250 municipios que previamente manifestaron interés en acogerlos, según datos de la CNM.

Además de reforzar los mecanismos que permiten el funcionamiento de ese programa, el Gobierno también firmó este miércoles un acuerdo para crear un fondo que pueda recibir donaciones privadas para los venezolanos.

El fondo estará gestionado por la Fundación Banco de Brasil (vinculada a ese banco estatal), y se espera que en un plazo de 30 días ya esté disponible una página web donde ciudadanos y empresas podrán aportar dinero en línea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала