América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia, comprometida con fortalecer los bosques tras los incendios

© AFP 2023 / STRIncendios forestrales en Bolivia (archivo)
Incendios forestrales en Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia se encuentra comprometido en el proceso de conservación y fortalecimiento de las funciones ambientales de los bosques debido a los incendios que aún sigue sufriendo el país, informó a Sputnik el embajador de esa nación en Uruguay, René Orellana.

"Bolivia ha actuado a través del Gobierno de manera rápida [para combatir incendios] y ahora está comprometida en el proceso de conservación y fortalecimiento de las funciones ambientales de nuestros bosques, en el proceso de fortalecimiento de las instituciones que van a promover la gestión sostenible de nuestros bosques, así como con las comunidades indígenas y locales que viven en y de los bosques", afirmó.

El Gobierno de Evo Morales está implementando "planes para la forestación, reforestación y el fortalecimiento de la biodiversidad", añadió Orellana, tras participar en Montevideo del IX Foro de Reflexión EU-LAC.

Consecuencias de los incendios forestales en Santa Cruz, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia acelera plan de restauración de tierras tras incendios masivos
La ocurrencia de incendios "forma parte, en el caso de los países desarrollados, de un reconocimiento de una responsabilidad que está vinculada al cambio climático, que está generando largos y complicados procesos de sequía, que están afectando nuestros bosques, los ponen más vulnerables ante la emergencia de incendios y que va a generalizarse en toda la región", agregó el embajador.

Hasta el 1 de octubre se contabilizaron 444 focos de calor en la Chiquitanía boliviana, llanura ubicada entre el Gran Chaco y la Amazonía, y las tareas anti incendios por aire y tierra se centran en cuatro municipios de esa región, informó este 2 de octubre el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kaliman, a la Red Patria Nueva.

El 17 de agosto fue el punto más alto con 8.461 focos de calor, dijo Kaliman a la Red Patria Nueva, según la estatal Agencia Boliviana de Información.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала