Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Arabia Saudí descarta que la salida de Ecuador de la OPEP afecte el pacto petrolero

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La retirada de Ecuador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no afectará mucho el acuerdo sobre el recorte petrolero, declaró a los medios el ministro de Energía de Arabia Saudí, príncipe Abdulaziz bin Salmán Saud.

"En cuando al aporte [de Ecuador] a los esfuerzos del OPEP+, es relativamente pequeño. Con todo el respeto, creo que es un grano de arena", comentó Saud en los pasillos del foro internacional Semana de la Energía de Rusia.

Al mismo tiempo, subrayó que "cada país tiene el derecho a hacer lo que quiera y lo que deba", al referirse a la decisión del país latinoamericano de abandonar la organización.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Economía
Nuevo paquete económico en Ecuador: eliminación de subsidios y reforma laboral
El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables de Ecuador anunció el 1 de octubre que el país abandonará la OPEP a partir del 2020, una decisión que "radica en los asuntos y retos internos que debe asumir el país, relacionados a la sostenibilidad fiscal", según explicó.

La OPEP, fundada en Irak en 1960, está integrada por 14 países: Angola, Arabia Saudí, Argelia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Guinea Ecuatorial, Irán, Irak, Kuwait, Libia, Nigeria, República del Congo y Venezuela.

Ecuador ingresó a la OPEP en 1973, en 1992 el Gobierno dispuso la suspensión de la membresía ecuatoriana, en 2007 volvió a tener participación activa hasta la fecha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала