- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: los hutíes repelen duramente la ofensiva de Arabia Saudí

© AP Photo / Hani MohammedRebeldes hutíes en Yemen (archivo)
Rebeldes hutíes en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La devastadora derrota sufrida por los militares de Arabia Saudí en la frontera con Yemen ha quedado captada en vídeo. En el combate, los hutíes no solo destruyeron la maquinaria del enemigo, sino también se hicieron con una multitud de trofeos.

El enfrentamiento tuvo lugar en la provincia saudí de Najrán, en la frontera con Yemen. En las imágenes se puede ver cómo los hutíes emplean misiles guiados antitanque, que no tuvieron problemas en neutralizar los vehículos blindados LAV-25 de fabricación canadiense.

Puesto que muchas de las máquinas bélicas del Ejército fueron simplemente abandonadas durante la retirada, los yemeníes lograron hacerse también con valiosos trofeos militares. A juzgar por las imágenes publicadas en las redes sociales, la maquinaria capturada incluye vehículos blindados de distintos modelos, todoterrenos y camiones armados, tractores pesados y cañones antiaéreos M163 Vulcan.

Según informa el medio ruso Russkoe Oruzhie, los hutíes también capturaron varios morteros de 120mm y un sistema de misiles múltiples de 128mm de fabricación croata: el RAK-12. Esto supone ya el segundo fracaso del Ejército saudí en el mes de septiembre.

El primero de ellos tuvo lugar el 14 de septiembre, cuando varios drones y misiles de crucero esquivaron la defensa aérea del país e infligieron graves daños a las refinerías de Saudi Aramco. Posteriormente, los expertos militares destacaron que los sistemas de defensa antiaérea Patriot, Crotale y SkyGuard ni siquiera lograron detectar el ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала