América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela presidirá el Foro de Países Exportadores de Gas

© Sputnik / Taras Litvinenko / Acceder al contenido multimediaAlmacén de gas
Almacén de gas  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela presidirá este 3 de octubre el Foro de Países Exportadores de Gas que se llevará a cabo en Moscú, informó el Ministerio de Petróleo

"Venezuela, a través del ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo, asumió el compromiso de presidir esta reunión para continuar impulsando el uso de los recursos energéticos en beneficio del desarrollo socioeconómico de los pueblos", escribió ese ministerio este 1 de octubre en la red social Twitter.

El objetivo de este foro, informó la cartera en un comunicado, es promover la industrialización del gas como un combustible limpio y seguro en armonía con el medio ambiente.

Extracción de gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela propone a Rusia acoger la conferencia anual del FPEG
El Foro de Países Exportadores de Gas está integrado por Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela, los cuales poseen en 60% de las reservas de gas del planeta.

En este organismo, destacó el ministerio en el comunicado, Venezuela ocupa el primer lugar en América Latina y el octavo puesto con las mayores reservas de gas a escala mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала