- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a desarrollar la Ruta Marítima del Norte

CC0 / Unsplash / Ártico (imagen referencial)
Ártico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VALAAM, RUSIA (Sputnik) — Los países interesados en explotar el territorio del Ártico deben desarrollar de manera conjunta la Ruta Marítima del Norte, necesaria para realizar todo el potencial de la zona ártica, declaróel secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

"Se debe prestar especial atención al desarrollo del potencial de transporte; en primer lugar, se trata de fortalecer el papel de la Ruta Marítima del Norte", dijo, al intervenir en la octava reunión de los miembros del Consejo Ártico, que se celebra en Rusia.

Además, subrayó que la parte rusa está implementando varias medidas para hacerlo.

Agregó que la cooperación internacional es necesaria en el contexto de "las duras condiciones" del Ártico.

Dos rompehielos de la empresa rusa FESCO en el puerto de Vladivostok  - Sputnik Mundo
Cómo Occidente hace todo lo posible para bloquear la Ruta Marítima del Norte
Durante la reunión se debatieron entre otros temas la colaboración de los países con el fin de lograr la estabilidad estratégica en el Ártico y el desarrollo sostenible de la región.

En el encuentro, además de Rusia participan delegaciones de Dinamarca, Islandia, Canadá, Noruega, Estados Unidos, Finlandia, Suecia, China, La India, Italia, Alemania, Corea del Sur, Singapur, Francia y Japón.

El Consejo Ártico, un foro intergubernamental de alto nivel, se fundó en 1996 a iniciativa de Finlandia, la que inicialmente veía el objetivo principal de su funcionamiento en la conservación de la naturaleza polar única.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала