- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Proyecto ambicioso: Babilonia, la cuna de la civilización, será restaurada

CC0 / Pixabay / Una imagen de la antigua Babilonia
Una imagen de la antigua Babilonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unesco incluyó las ruinas de Babilonia, una de las primeras ciudades de la civilización humana, en la lista del Patrimonio Mundial. Están situadas a las afueras de la moderna ciudad de Hilla, a 90 km al sur de Bagdad, la capital de Irak.

El ministro iraquí de Cultura y Turismo, Abdel Amir Hamdani, dijo a Sputnik que, tras esta decisión, ya han iniciado la restauración de la antigua Babilonia.

"Al regresar de Bakú [donde tuvo lugar la sesión de la Unesco], formamos grupos arqueológicos especializados en el terreno para proteger los templos, restaurar la ciudad antigua y eliminar los factores negativos", dijo Hamdani.

Este año se destinaron 49 millones de dólares para el proceso de rescatar Babilonia, y la misma cantidad será asignada durante los próximos cuatro años.

Un cuadro de la Torre de Babel - Sputnik Mundo
Ciencia
No es como lo imaginabas: desentrañan antiguo enigma matemático de Babilonia
En primer lugar, el dinero es necesario para comprar la propiedad privada que se ubica ahora en la ciudad. En segundo lugar, hace falta para los trabajos en la ribera del río Éufrates, que fluye por la urbe. En tercer lugar, irá para reconstruir la infraestructura turística y recibir a los visitantes.

"Babilonia es una de las ciudades más antiguas del mundo. Es una fuente de civilización humana, por lo que fue incluida merecidamente en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Sin embargo, se trata de una decisión muy tardía, debido a acciones erróneas en el pasado, como el trato poco científico de los monumentos históricos", dijo Hamdani, quien cree que estos errores deben ser reivindicados ahora por las fuerzas internacionales.

El ministro agregó que están trabajando en el proyecto para crear un nuevo museo de Irak, que será más grande que el actual. Las salas serán ampliadas, lo que va a estar más en consonancia con la gran civilización de Irak, señaló Hamdani.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала