- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Motines por hacinamiento en campo de refugiados en Lesbos deja al menos dos muertos

© AP Photo / Per Rasmussen Campo de refugiados en Dinamarca
Campo de refugiados en Dinamarca - Sputnik Mundo
Síguenos en
La situación en el centro de refugiados Moria, ubicado en la isla griega de Lesbos, ha dejado al menos dos muertos. El Gobierno ha enviado al campamento fuerzas especiales de la Policía para detener la espiral de violencia, según informa el canal de televisión local Alpha.

En las últimas semanas, el flujo migratorio ha experimentado un aumento de las llegadas de Turquía, a pesar de los acuerdos firmados entre ambos países. Actualmente, en el campamento residen cerca de 13.000 de personas, aunque su capacidad máxima es de unas 3.000.

El barco de rescate Open Arms en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
España
Errática política migratoria de España, nuevo elemento de incertidumbre en el Mediterráneo
El 29 de septiembre, los migrantes provocaron un incendio para llamar la atención de las autoridades griegas y así acelerar el proceso de traslado a la parte continental del país.

Los bomberos tuvieron que sofocar el fuego a distancia debido a que fueron atacados por los migrantes al acercarse al lugar. Según informa el canal, el foco se originó en el interior de uno de los contenedores para albergar a los refugiados.

Tras el incendio, los refugiados se enfrentaron a la Policía, que tuvo que lanzar gases lacrimógenos y granadas aturdidoras.

Refugiados afganos (archivo) - Sputnik Mundo
La UE pide garantizar la seguridad de la repatriación voluntaria de los refugiados afganos
El fuego se cobró la vida de una mujer y un niño y ha dejado más de una quincena de heridos en el campo de refugiados de Moria.

Por su parte, las autoridades anunciaron el envío de fuerzas adicionales de la Policía para frenar la violencia en el campamento. El alcalde de la ciudad de Mitilini, Spyros Galinos, afirmó que "la situación es muy complicada y, por desgracia, está fuera de control".

Por ahora el incendio está apagado, pero los enfrentamientos continúan.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала