- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Los peruanos se echan a las calles en apoyo al presidente Vizcarra

Síguenos en
Miles de personas se manifestaron en Lima a las afueras del Parlamento cuando el presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció la disolución del Congreso y convocó nuevas elecciones legislativas. Los manifestantes exhibieron numerosas banderas peruanas y pancartas denunciando la corrupción dentro del Parlamento.

"Estamos todos contentos, esto debería haber sucedido hace mucho tiempo. Harto de la corrupción, harto de los políticos corruptos. Los jóvenes quieren una política diferente. Ya estamos cansados, estos parásitos deberían salir de aquí. Por eso estamos reunidos aquí", afirmó uno de los manifestantes.

El anuncio de disolución se produce después de que los legisladores votaran para reemplazar a casi todos los jueces del Tribunal Constitucional, a pesar de las objeciones del presidente Vizcarra. El mandatario peruano disolvió el Parlamento poco después.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала