- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Invitan a Greta Thunberg a Rusia para hablar a los jóvenes desde la Duma de Estado

© REUTERS / Andrej IvanovGreta Thunberg, activista sueca
Greta Thunberg, activista sueca - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El diputado ruso Vasili Vlásov invitó a la activista sueca Greta Thunberg a compartir sus preocupaciones ambientales con los jóvenes rusos desde la tribuna de la Duma de Estado de Rusia (Cámara Baja).

"Le invito a ofrecer un discurso ante los jóvenes de Rusia en la Duma de Estado en cualquier momento que estime oportuno", expresó Vlásov, que ostenta el cargo de vicepresidente del Comité Parlamentario para Recursos Naturales, en una carta remitida a la embajada de Suecia en Moscú.

En su misiva a la que tuvo acceso Sputnik, Vlásov, de 24 años, subrayó que es el diputado ruso más joven y que conoce las "preocupaciones de los jóvenes rusos por los problemas medioambientales globales" y es consciente de "lo difícil que resulta a veces para los políticos de más edad llegar a un acuerdo incluso en asuntos tan vitales como este".

Greta Thunberg, ambientalista sueca  - Sputnik Mundo
Las redes se unen en defensa de Greta Thunberg tras el comentario ofensivo de un periodista
"Nosotros como representantes de la nueva generación no debemos callar cuando se trata de nuestro futuro, y no vamos a permitir que se nos condene a la extinción", enfatizó el legislador ruso, quien expresó su admiración por la energía y resolución con las que Thunberg libra su lucha por salvar al planeta.

El diputado también remitió una carta a la embajadora sueca en Rusia, Malena Mard, a la que pidió ayuda para hacer llegar su invitación a la ecoactivista.

Greta Thunberg es una sueca de 16 años que ha saltado a la fama por su lucha contra el cambio climático al frente del movimiento global Friday for Future.

El 23 de septiembre pasado, en la Cumbre de Acción Climática de la Organización de las Naciones Unidas, la adolescente increpó a los líderes mundiales por sus "promesas vacías" al no impulsar políticas que reviertan la crisis ambiental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала