América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Chile confirma escape de 32.000 salmones en el sur

CC0 / pixabay / Un salmón
Un salmón - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Unos 32.000 salmones escaparon de un criadero en el sur de Chile, confirmó el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

"Este martes escaparon 32.485 peces de las jaulas de la empresa Salmones Aysén en la ciudad de Calbuco (sur)", informó Sernapesca a través de un comunicado.

Salmones - Sputnik Mundo
América Latina
La industria noruega del salmón y sus perjuicios en el fin del mundo
La noticia trascendió en la mañana de este martes 1 cuando varios usuarios de redes sociales denunciaron en que el canal Huito en la ciudad de Calbuco había una inusual concentración de salmones.

Las autoridades de Sernapesca acudieron al lugar y comprobaron los daños estructurales en las jaulas de la empresa privada chilena, los que permitieron la fuga.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo gubernamental informó que procedieron a cerrar la rotura y rodear las jaulas con redes, además de anunciar que la empresa procederá a capturar los peces que escaparon.

"Los salmones que sean recapturados irán a parar al vertedero, porque no son aptos para el consumo humano", advirtió Sernapesca.

A mediados del año pasado se produjo un escape similar pero a mayor escala, cuando 900.000 salmones se fugaron de un criadero en el sur perteneciente a la empresa noruega Marine Harvest.

Un salmón - Sputnik Mundo
América Latina
Chile analiza las sanciones que aplicará a salmonera noruega por afectación al mar
Organizaciones medioambientales y expertos determinaron que el evento provocó un perjuicio irreversible en el medio ambiente del lugar, debido al daño en la cadena alimenticia que producen en el hábitat (los salmones son carnívoros) y también al ecosistema, ya que poseen grandes cantidades de antibióticos en su organismo.

Según la legislación del país sudamericano, la empresa tiene un plazo de 30 días para recuperar al menos el 10% de los ejemplares perdidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала