- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador uruguayo considera que Rusia tiene muchas cosas que aportar a Latinoamérica

CC0 / Pixabay / Mapa de América del Sur
Mapa de América del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Rusia tiene muchas cosas que aportar a Latinoamérica, afirmó el embajador uruguayo, Enrique Delgado, en el ámbito del IV Foro Internacional 'Rusia e Iberoamérica en el mundo globalizante: historia y perspectivas', que se celebra en la Universidad Estatal de San Petersburgo.

"Es muy importante Rusia. Tiene un protagonismo que no se puede dejar de reconocer. A mí me gustaría, por eso y es una opinión personal, agregar a ese gran interés político y geopolítico, ver de qué forma podemos colaborar más en el campo del comercio, y en el campo de la economía", comentó Delgado a Sputnik.

El diplomático enfatizó en que la nación euroasiática "tiene muchísimas cosas que aportar" a los países latinoamericanos.

Mapa de América Latina, hecho con Lego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia asegura que mantendrá su apoyo a Latinoamérica
Por otra parte, cree que "el Foro es un ámbito muy apropiado para que todos los países de la región podamos analizar las relaciones entre Rusia y Latinoamérica".

"Es muy bueno, sobre todo para buscar propuestas, como dije en el mensaje inaugural a nombre del Grulac, y buscar caminos que nos permitan mejorar ese relacionamiento", insistió.

El IV Foro Internacional Rusia e Iberoamérica en el mundo globalizante: historia y perspectivas, se desarrollará hasta el 3 de octubre en esta ciudad, con el patrocinio de la Universidad Estatal de San Petersburgo en coordinación con el Instituto de América Latina de la ACR, el Instituto Bering-Bellingshausen para las dos Américas, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, la Fundación Egor Gaidar y el Banco Santander, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала