El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

EEUU obstaculiza la evacuación de los refugiados sirios

EEUU obstaculiza la evacuación de los refugiados sirios
Síguenos en
El incumplimiento por parte de Estados Unidos de sus compromisos frustró el plan para evacuar a los civiles del campamento de Rukban en Siria, declararon los centros de coordinación ruso y sirio de repatriación de los refugiados.

Según testimonios de los civiles que lograron abandonar Rukban, la llamada administración del campamento, integrada por miembros de grupos armados controlados por EEUU, impide la salida de refugiados bajo amenaza de muerte.

El experto del Instituto de EEUU y Canadá de Rusia, Vladímir Vasíliev, expresó que la política de EEUU en Siria está volviendo de a poco a los marcos que la definían antes de la llegada al poder de Donald Trump.

"Actualmente, cuando tiene lugar una "arremetida" contra la Administración estadounidense con el inicio del proceso de impeachment contra el presidente Donald Trump, la política norteamericana en Siria está adquiriendo cada vez más los rasgos de la política que practicaba EEUU antes de la llegada de Trump", dijo Vasíliev.

La campaña a favor del impeachment de Donald Trump en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
El 'impeachment' a Trump, con pocas probabilidades de éxito
Сarlos Martínez, analista internacional mexicano, opina que "pareciera que EEUU está creando su propia crisis con los refugiados sirios. Es lamentable cómo la ambición está por encima de miles de familias que solo buscan permanecer con vida y alimentar a sus hijos".

El presidente ruso, Vladímir Putin, en la sesión del Consejo Económico Supremo Euroasiático en Ereván declaró que los procesos de integración en la Unión Euroasiática ejercen la influencia más benéfica en el crecimiento de las economías de los países participantes, propician la elevación del nivel de vida de nuestros ciudadanos.

Resaltamos que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que apoya plenamente el regreso de la delegación rusa a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Cómo la conversación con Zelenski enemistó a Trump con la élite política de EEUU
En tanto, en EEUU continúa el escándalo en torno a la conversación telefónica que sostuvieron el pasado mes de julio el presidente Donald Trump y su homólogo ucraniano Volodímir Zelenski. The Wall Street Journal, escribe que durante aquella conversación estuvo presente el Secretario de Estado, Mike Pompeo. 

El ministro de Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, al comentar la reciente adquisición a Rusia del sistema antimisiles S-400, declaró que "ningún país en el mundo, incluido EEUU, tiene derecho a indicar si Nueva Delhi puede comprar o no armamento a Rusia".

Estos y otros temas en el programa El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала