Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

China muestra la grandeza de su Ejército para celebrar su 70 aniversario

Síguenos en
El gigante asiático organizó el mayor desfile militar de su historia para celebrar el 70 aniversario de la fundación de la República Popular de China.

En el desfile participaron 15.000 efectivos de las distintas ramas de sus Fuerzas Armadas, junto con 160 aeronaves y 580 unidades de maquinaria bélica terrestre.

En esta galería de fotos Sputnik te sumerge en un evento que China celebra una vez cada diez años, dándole una importancia especial.

© REUTERS / Thomas PeterEl desfile militar con motivo del 70 aniversario de la Fundación de la República Popular de China comenzó el 1 de octubre por la mañana en la plaza de Tiananmén.
Солдаты армии Китая на военном параде в честь 70-летия образования КНР в Пекине  - Sputnik Mundo
1/21
El desfile militar con motivo del 70 aniversario de la Fundación de la República Popular de China comenzó el 1 de octubre por la mañana en la plaza de Tiananmén.
© REUTERS / Thomas PeterEl presidente de China, Xi Jinping, también participó en el desfile, donde saludó a las tropas.
Президент Китая Си Цзиньпин на военном параде в честь 70-летия образования КНР в Пекине  - Sputnik Mundo
2/21
El presidente de China, Xi Jinping, también participó en el desfile, donde saludó a las tropas.
© REUTERS / Thomas PeterUna de las novedades presentadas al mundo durante el desfile fueron los misiles DF-17 con los bloques hipersónicos DF-ZF. Aparte de una gran velocidad, estos bloques también cuentan con la capacidad de maniobrar.
Misiles DF-17 con los bloques hipersónicos DF-ZF - Sputnik Mundo
3/21
Una de las novedades presentadas al mundo durante el desfile fueron los misiles DF-17 con los bloques hipersónicos DF-ZF. Aparte de una gran velocidad, estos bloques también cuentan con la capacidad de maniobrar.
© AFP 2021 / Hector RetamalAdemás de la maquinaria ya conocida, en el desfile también fueron presentadas por primera vez algunas de las armas más sofisticadas de China. En la foto, unos espectadores que acudieron a presenciar el evento en persona.
Зрители военного парада в честь 70-летия образования КНР в Пекине  - Sputnik Mundo
4/21
Además de la maquinaria ya conocida, en el desfile también fueron presentadas por primera vez algunas de las armas más sofisticadas de China. En la foto, unos espectadores que acudieron a presenciar el evento en persona.
© REUTERS / Jason LeeUno de los platos fuertes del desfile fue el rodaje de los misiles intercontinentales balísticos DF-41 y DF-5B, el segundo de los cuales fue visto por primera vez en 2015.
Журналисты фотографируют ракеты DF-41 и DF-5B на военном параде в честь 70-летия образования КНР в Пекине  - Sputnik Mundo
5/21
Uno de los platos fuertes del desfile fue el rodaje de los misiles intercontinentales balísticos DF-41 y DF-5B, el segundo de los cuales fue visto por primera vez en 2015.
© REUTERS / Stringer Helicópteros militares sobrevuelan la capital china durante el desfile militar que marcó el 70 aniversario de la fundación del país asiático. En total, la parte aérea del desfile incluyó más de 160 aeronaves de distintos tipos.
Военные вертолеты на военном параде в честь 70-летия образования КНР в Пекине  - Sputnik Mundo
6/21
Helicópteros militares sobrevuelan la capital china durante el desfile militar que marcó el 70 aniversario de la fundación del país asiático. En total, la parte aérea del desfile incluyó más de 160 aeronaves de distintos tipos.
© AP Photo / Ng Han GuanEl desfile sirvió no solo para demostrar los avances tecnológicos logrados por China en el ámbito militar, sino también hacer ostentación de sus dimensiones. Así, en el evento fueron empleadas 580 unidades de maquinaria bélica.
Военная техника на параде в честь 70-летия образования КНР в Пекине - Sputnik Mundo
7/21
El desfile sirvió no solo para demostrar los avances tecnológicos logrados por China en el ámbito militar, sino también hacer ostentación de sus dimensiones. Así, en el evento fueron empleadas 580 unidades de maquinaria bélica.
© AP Photo / Andy WongEl principal desfile militar de China se celebra cada diez años, y en él se muestra el desarrollo del país tanto en el ámbito militar como en el económico. En la foto, el avión chino de alerta temprana KJ-2000 acompañado por los cazas Chengdu J-10 sobrevuelan la plaza de Tiananmén.
Фотографирование авиации на военном параде в честь 70-летия образования КНР в Пекине - Sputnik Mundo
8/21
El principal desfile militar de China se celebra cada diez años, y en él se muestra el desarrollo del país tanto en el ámbito militar como en el económico. En la foto, el avión chino de alerta temprana KJ-2000 acompañado por los cazas Chengdu J-10 sobrevuelan la plaza de Tiananmén.
© REUTERS / Thomas PeterSegún los datos oficiales, la demostración festiva contó con la participación de unas 100.000 personas y con la cooperación de unos 150.000 voluntarios.
Солдаты армии Китая на военном параде в честь 70-летия образования КНР в Пекине - Sputnik Mundo
9/21
Según los datos oficiales, la demostración festiva contó con la participación de unas 100.000 personas y con la cooperación de unos 150.000 voluntarios.
© REUTERS / Jason LeeAunque el tema militar sea uno de los puntos centrales durante las celebraciones de los aniversarios de la fundación de la República Popular de China, también se dedica mucho esfuerzo a demostrar el crecimiento económico del país. En la foto, unos delegados extranjeros sobre la carroza que ilustra el proyecto de la Franja y la Ruta.
Иностранцы на военном параде в честь 70-летия образования КНР в Пекине - Sputnik Mundo
10/21
Aunque el tema militar sea uno de los puntos centrales durante las celebraciones de los aniversarios de la fundación de la República Popular de China, también se dedica mucho esfuerzo a demostrar el crecimiento económico del país. En la foto, unos delegados extranjeros sobre la carroza que ilustra el proyecto de la Franja y la Ruta.
© REUTERS / Thomas PeterUna de las novedades que levantó más especulaciones entre los expertos militares fue el dron supersónico de reconocimiento WZ-8, que finalmente sí fue presentado.
WZ-8 сверхзвуковой разведывательный беспилотник на военном параде в честь 70-летия образования КНР в Пекине - Sputnik Mundo
11/21
Una de las novedades que levantó más especulaciones entre los expertos militares fue el dron supersónico de reconocimiento WZ-8, que finalmente sí fue presentado.
© AP Photo / Andy WongLos pekineses fotografían una de las carrozas que rodaron junto con la maquinaria bélica durante el desfile militar. En la carroza se puede leer "Viva la madre patria".
Военный парад в честь 70-летия образования КНР в Пекине - Sputnik Mundo
12/21
Los pekineses fotografían una de las carrozas que rodaron junto con la maquinaria bélica durante el desfile militar. En la carroza se puede leer "Viva la madre patria".
© REUTERS / Jason LeeCiviles de toda condición social participaron muy activamente en el desfile, como los artistas de la foto.
Артисты на военном параде в честь 70-летия образования КНР в Пекине - Sputnik Mundo
13/21
Civiles de toda condición social participaron muy activamente en el desfile, como los artistas de la foto.
© REUTERS / Thomas PeterEl desfile contó con la participación de unos 15.000 militares. Unos 280.000 civiles participaron en los festejos llevados a cabo para celebrar el 70 aniversario de la fundación de la República Popular de China.
Soldados marchan durante el 70 aniversario del nacimiento de la República Popular China - Sputnik Mundo
14/21
El desfile contó con la participación de unos 15.000 militares. Unos 280.000 civiles participaron en los festejos llevados a cabo para celebrar el 70 aniversario de la fundación de la República Popular de China.
© AP Photo / Ng Han GuanLa República Popular de China se fundó el 21 de septiembre de 1949 al acabar una guerra civil que comenzó en 1927. Pero no fue hasta el 1 de octubre cuando Mao Zedong anunció el nacimiento del país, razón por la cual este hito se celebra en esta segunda fecha. Un día más tarde, la URSS fue el primer país en reconocer la soberanía de la República Popular de China.
Aniversario 70 del fin de la revolución que dio origen al nacimiento de la República Popular China - Sputnik Mundo
15/21
La República Popular de China se fundó el 21 de septiembre de 1949 al acabar una guerra civil que comenzó en 1927. Pero no fue hasta el 1 de octubre cuando Mao Zedong anunció el nacimiento del país, razón por la cual este hito se celebra en esta segunda fecha. Un día más tarde, la URSS fue el primer país en reconocer la soberanía de la República Popular de China.
© AFP 2021 / Greg BakerUn día antes del 70 aniversario de la fundación de la República Popular de China, Xi Jinping y los demás altos cargos del país honraron la memoria de los fallecidos durante la lucha revolucionaria. En la foto, los familiares de los mártires revolucionarios participan en el desfile.
Родственники революционеров-мучеников на военном параде в честь 70-летия образования КНР в Пекине - Sputnik Mundo
16/21
Un día antes del 70 aniversario de la fundación de la República Popular de China, Xi Jinping y los demás altos cargos del país honraron la memoria de los fallecidos durante la lucha revolucionaria. En la foto, los familiares de los mártires revolucionarios participan en el desfile.
© AP Photo / Ng Han GuanDespués del desfile militar tuvo lugar una manifestación festiva que contó con la participación de los veteranos de la lucha por la liberación de China del yugo japonés, quienes se desplazaron por la plaza de Tiananmén en unos autobuses.
Участники военного парада в честь 70-летия образования КНР в Пекине  - Sputnik Mundo
17/21
Después del desfile militar tuvo lugar una manifestación festiva que contó con la participación de los veteranos de la lucha por la liberación de China del yugo japonés, quienes se desplazaron por la plaza de Tiananmén en unos autobuses.
© REUTERS / Jason LeeLos participantes del desfile llevaron los retratos de los antiguos mandatarios del país, desde el líder de la revolución china, Mao Zedong, hasta el arquitecto de las reformas, Deng Xiaoping, pasando por Jiang Zemin, Hu Jintao, y el actual presidente de China, Xi Jinping.
Артисты с портретом бывшего Генерального секретаря ЦК КПК Цзяна Цзэминя на военном параде в честь 70-летия образования КНР в Пекине - Sputnik Mundo
18/21
Los participantes del desfile llevaron los retratos de los antiguos mandatarios del país, desde el líder de la revolución china, Mao Zedong, hasta el arquitecto de las reformas, Deng Xiaoping, pasando por Jiang Zemin, Hu Jintao, y el actual presidente de China, Xi Jinping.
© AP Photo / Ng Han GuanEl Ejército Popular de Liberación de China tiene 22 años más que el propio país, pero el primer desfile militar no fue celebrado hasta que se proclamó la república, en 1949. Desde entonces, los desfiles se convirtieron en un elemento importante de la demostración del poder militar, tanto para los ciudadanos chinos como para el resto del mundo.
Артисты на военном параде в честь 70-летия образования КНР в Пекине - Sputnik Mundo
19/21
El Ejército Popular de Liberación de China tiene 22 años más que el propio país, pero el primer desfile militar no fue celebrado hasta que se proclamó la república, en 1949. Desde entonces, los desfiles se convirtieron en un elemento importante de la demostración del poder militar, tanto para los ciudadanos chinos como para el resto del mundo.
© AFP 2021 / Hector RetamalUna niña posa con la bandera de China cerca de la barrera de seguridad instalada durante el desfile militar en la principal plaza del país, Tiananmén.
Девочка с китайским флагом на военном параде в честь 70-летия образования КНР в Пекине - Sputnik Mundo
20/21
Una niña posa con la bandera de China cerca de la barrera de seguridad instalada durante el desfile militar en la principal plaza del país, Tiananmén.
© AFP 2021 / Greg BakerEl lanzamiento de globos de aire durante la celebración del 70 aniversario de la fundación de la República Popular de China el 1 de octubre.
Запуск шаров в конце военного парада в честь 70-летия образования КНР в Пекине  - Sputnik Mundo
21/21
El lanzamiento de globos de aire durante la celebración del 70 aniversario de la fundación de la República Popular de China el 1 de octubre.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала