- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Censarán en 2020 a todos ciudadanos rusos, incluidos "gnomos" y "elfos"

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaСenso de población en Rusia
Сenso de población en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cada ciudadano ruso será incluido en el censo de la población de Rusia que se realizará en octubre de 2020 incluso si se identifica como "gnomo" o "elfo", declaró Elena Yegórova, experta del Instituto de Economía Plejánov.

"El principio clave del censo es la autodeterminación, en todos los países del mundo debemos escribir lo que nos diga la persona", dijo Yegórova en una rueda de prensa.

Agregó que durante el censo de población anterior una niña fue registrada como "un gnomo" ya que su hermano mayor la nombraba de este modo y sus padres quisieron usar esta palabra en la encuesta.

Mapa del mundo - Sputnik Mundo
Cinco nombres populares en América Latina y en Rusia
Yegórova recordó que durante el censo de 2010 aparecieron alrededor de 50 nuevas nacionalidades "que realmente existen en Rusia, pero que los ciudadanos no habían revelado".

El censo de población tendrá lugar entre el 1 y el 31 de octubre de 2020 en todo el territorio de la Federación de Rusia.

Las estadísticas recogidas se utilizarán para programas sociales, distribución del presupuesto y fondos de Estado, construcción de escuelas, hospitales, viviendas y carreteras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала