Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Vídeo: el momento exacto del ataque de drones contra las refinerías saudíes

© REUTERS / Social media Incendios en las refinerías de la compañía Saudi Aramco
Incendios en las refinerías de la compañía Saudi Aramco - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las grabaciones recién publicadas de las cámaras de seguridad muestran en detalle cómo fue el ataque con los drones y misiles contra las refinerías en Arabia Saudí.

Las cámaras, ubicadas en las propias instalaciones que fueron objeto de la ofensiva, captaron las explosiones y los consecuentes incendios que generaron los misiles y los drones. De hecho, en el minuto 00:09 se puede ver uno de los misiles en la parte superior izquierda de la pantalla.

El ataque fue perpetrado el 14 de septiembre en las regiones de Abqaiq y Khurais, al este de Arabia Saudí. La primera parte de la ofensiva consistió en unos drones kamikaze de dimensiones reducidas cuyo objetivo fue distraer a los sistemas de defensa antiaérea, afirman algunos expertos militares. En la segunda parte del ataque, unos misiles de crucero causaron la mayor parte de los daños.

Refinerías atacadas en Arabia Saudí - Sputnik Mundo
El culpable de los ataques en Arabia Saudí es Arabia Saudí
Durante la acometida, el espacio aéreo alrededor de las refinerías estaba la protección de los sistemas de defensa antiaérea Patriot, SkyGuard y Crotale. No obstante, ninguno de ellos logró detectar la llegada de los drones y misiles de crucero, razón por la cual fueron objeto de críticas por parte de expertos militares.

Este ataque fue reivindicado por los rebeldes hutíes de Yemen, pero EEUU y algunos otros países acusan a Irán de ser el autor, algo que Teherán rechaza categóricamente.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала