- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teherán califica de defensivo el ataque de los hutíes contra Saudi Aramco

© AP Photo / Amr NabilLos empleados de Saudi Aramco tras los ataques
Los empleados de Saudi Aramco tras los ataques - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Irán considera que los ataques hutíes contra las instalaciones petroleras de Arabia Saudí forman parte de la actividad defensiva del Gobierno legítimo de Yemen, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abás Musaví.

"Irán considera que lo que han hecho los yemeníes forma parte de las acciones defensivas del Gobierno legítimo de Yemen", dijo el diplomático en una rueda de prensa.

La situación en el golfo Pérsico está al rojo vivo después de los ataques con drones del pasado 14 de septiembre a dos instalaciones petroleras en el este de Arabia Saudí.

Los hutíes del movimiento yemení Ansar Alá, que también son chiíes, contra los que lucha la coalición árabe con Arabia Saudí a la cabeza, afirmaron que las empresas saudíes fueron atacadas por sus combatientes.

Mohamed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Defensa
Príncipe heredero de Arabia Saudí: el ataque contra Aramco fue un "acto de guerra" de Irán
Sin embargo, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo que no existen indicios de que los ataques se hayan lanzado desde Yemen y acusó a Irán.

La coalición árabe también supone que Teherán está involucrado en esa operación, pero Irán, que comparte con los hutíes su filiación chií, refuta las acusaciones.

El ataque redujo en 5,7 millones de barriles la producción diaria de Saudi Aramco, estimada en unos 9,8 millones de barriles, y provocó una subida del precio del petróleo sin precedentes desde la guerra del Golfo (1990-1991), pero más tarde los costes bajaron ante la noticia de que Arabia Saudí no tardaría mucho en recuperar el volumen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала