América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia alerta del persistente riesgo de intervención estadounidense en Venezuela

© AP Photo / Ariana CubillosСторонники венесуэльского правительства во время протеста против экономических санкций США в Каракасе
Сторонники венесуэльского правительства во время протеста против экономических санкций США в Каракасе  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov alertó que persiste el riesgo de nuevos intentos de intervención por parte de Estados Unidos contra Venezuela.

"No lo podemos excluir y es que los artífices de la política estadounidense hacia Venezuela no se cansan de repetir que todas las opciones están sobre la mesa", indicó Riabkov en una entrevista a la revista Mezhdunaródnaya Zhizn (Vida Internacional).

El diplomático señaló que Estados Unidos cuenta con estructuras especializadas en este tipo de actos.

Soldado estadounidense en Manbij, Siria, 4 de abril de 2018 - Sputnik Mundo
¿Por qué una intervención militar en Venezuela es peligrosa para EEUU?
Riabkov coincidió con la valoración de los expertos venezolanos de que hoy por hoy aminoró la amenaza de un golpe de Estado en el país sudamericano.

Venezuela sufre una crisis política y económica que se intensificó en enero pasado cuando el opositor Juan Guaidó se autodesignó "presidente encargado" del país.

Estados Unidos y otros 54 países han respaldado a Guaidó, pero Rusia, China, Cuba, Bolivia y Turquía, entre otros, han dicho que reconocen al presidente Nicolás Maduro como mandatario legítimo de Venezuela.

Visita de Maduro a Rusia

El viceministro ruso de Exteriores ruso calificó la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a Rusia de positiva.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro junto al presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Maduro: Rusia y Venezuela han demostrado su capacidad de avanzar pese a las dificultades
"La visita transcurrió de una manera muy positiva, y creo que los colegas venezolanos y las autoridades de ese país se convencieron de que Rusia mantiene firme su postura de apoyar el sentido común y aquellos esfuerzos que el presidente Maduro y su Gobierno emprenden en diferentes ámbitos, incluido el diálogo con los representantes sensatos de la oposición", dijo Riabkov a la revista mencionada.

Respondiendo a la pregunta de si fue examinado el tema de la cooperación técnico-militar, Riabkov destacó que fueron abordados "todos los aspectos de nuestro trabajo común, sin excepciones".

"Fue un diálogo profundo y multiaspectual sobre la cooperación estratégica ruso-venezolana", dijo.

La semana pasada en el Kremlin se celebró una reunión entre Maduro y su homólogo ruso Vladímir Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала