Racismo al revés: si eres blanco, no tienes voz en esta conferencia antirracista

CC0 / Pixabay / Una joven con una cinta en la boca
Una joven con una cinta en la boca - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Universidad de Edimburgo, en Escocia, organizó una conferencia dedicada al racismo. Sin embargo, las personas de raza blanca no pudieron intervenir ni hacer preguntas en el evento.

Según afirman los organizadores de la conferencia, titulada Resisting whiteness 2019: Anti-racist action in the UK (Resistir la blanquitud 2019: acción antirracista en el Reino Unido), esta medida ayudaría a "amplificar la voz de las personas de color" y darles "una plataforma para hablar". 

"Si eres una persona blanca y tienes una pregunta, por favor compártela con un miembro del comité o con nuestros portavoces después del coloquio", reza el comunicado oficial del evento, organizado por el grupo antiracista Resisting Whiteness, que se describe como una organización de personas queer y trans de color.

Una chica en bikini - Sputnik Mundo
Acusan de racismo a dos rubias adictas al bronceado (fotos)
El evento también contó con dos espacios seguros —uno de ellos solo para las personas de color— para que los que se sintiesen "abrumados, sobreestimulados o incómodos" puedan relajarse y recuperar fuerzas.

La activista Jane McColl tachó el evento de "descaradamente racista" y calificó a los organizadores del coloquio de "extremistas" que menosprecian a las personas blancas "solo por su color de piel".

Por su parte, la Universidad de Edimburgo expresó su preocupación por "algunos aspectos" de la conferencia y pidió a los organizadores que revisaran la política de "espacios seguros".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала