- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin afirma que Rusia mantendrá su apoyo a Abjasia para garantizar la seguridad

© Sputnik / Aleksey Nikolskyi / Acceder al contenido multimediaVladimir Putin, presidente de Rusia
Vladimir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un telegrama de felicitación a su colega de Abjasia, Raúl Jádzhimba, con motivo del Día de la Independencia de la república, en el que subrayó que Moscú seguirá apoyando a ese país para garantizar su seguridad nacional, informó el Kremlin.

"Putin confirmó que Rusia continuará brindando a Abjasia un apoyo abarcador, encaminado a garantizar la seguridad nacional, así como el cumplimiento de tareas relacionadas con el desarrollo económico y social", indica el comunicado.

El líder ruso, según el Kremlin, destacó además que las relaciones entre los dos países, que se basan en los principios de la cooperación estratégica, se están fortaleciendo.

Tras el reconocimiento por Moscú de la secesión de Abjasia y de otra antigua autonomía, Osetia del Sur, en 2008, Georgia rompió las relaciones diplomáticas con Rusia.

Los militares de la base rusa en Abjasia durante un entrenamiento antiterrorista - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia explica para qué necesita bases militares en Abjasia y Osetia del Sur
Abjasia y Osetia del Sur, antiguos territorios georgianos, proclamaron su secesión de Tiflis poco antes de la desintegración de la URSS.

El 8 de agosto de 2008, Georgia invadió Osetia del Sur y atacó con artillería pesada la capital Tsjinval —entonces bajo la protección de las fuerzas de paz rusas— y otros poblados.

Rusia envió sus tropas y tras cinco días de hostilidades expulsó a los militares georgianos de la república, y a finales de agosto de 2008 reconoció la independencia de ambas antiguas autonomías georgianas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала