- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú: el despliegue de misiles de EEUU hará cambiar las medidas de seguridad de Rusia

© REUTERS / Lucy NicholsonEnsayo de misil balístico intercontinental, EEUU
Ensayo de misil balístico intercontinental, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El despliegue de misiles de corto y medio alcance de Estados Unidos en Europa cambiará de forma radical las medidas de seguridad de Rusia, declaró el viceministro de Exteriores Serguéi Riabkov.

"La aparición de estos sistemas en Europa Central, incluida Europa Occidental, hará cambiar radicalmente la situación desde el punto de vista de las tareas de seguridad nacional de Rusia", dijo en declaraciones a la revista Mezhdunarodnaya Zhizn (Vida Internacional).

El diplomático explicó que "esto es debido al tiempo de vuelo de los misiles y al tiempo de reacción a su lanzamiento, porque los sistemas de aviso de cualquier país son incapaces de determinar a distancia si es un misil con ojiva nuclear o un misil convencional".

Wang Yi, ministro de Exteriores de China - Sputnik Mundo
Defensa
China: la retirada unilateral de EEUU del Tratado INF tendrá efectos negativos
El 2 de agosto pasado, Washington abandonó oficialmente el Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF) que prohibía el despliegue de misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros, firmado con la URSS el 8 de diciembre de 1987.

Rusia también anunció la suspensión de su compromiso con ese tratado, pero al mismo tiempo declaró que Moscú no desea implicarse en una carrera armamentista, mantiene sus propuestas de desarme y esperará a que EEUU esté dispuesto a entablar conversaciones al respecto.

Dos semanas después los militares estadounidenses ensayaron un misil de medio alcance, con lo que se confirmaron las informaciones de los servicios de inteligencia rusos de que Washington venía desarrollando armas prohibidas por el Tratado INF mucho antes de que este acuerdo cesara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала