- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú califica de injerencia el plan de la PACE de debatir las protestas rusas

© Sputnik / Valeri Melnikov / Acceder al contenido multimediaLas protestas en Moscú
Las protestas en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de la Mesa de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) de debatir las protestas que tuvieron lugar en Moscú constituye una burda injerencia en los asuntos de Rusia, dijo a Sputnik el miembro de la comisión de protección de la soberanía del Estado del Consejo de la Federación (Senado ruso), Oleg Morózov.

"Esta iniciativa excede las competencias de la PACE (…) y representa en sí una grosería política y una burda injerencia en nuestros asuntos", declaró el senador.

También señaló que los acontecimientos en Moscú, comparados con los de Francia, podrían calificarse de toda una exhibición de tolerancia hacia los manifestantes.

Protestas en el centro de Moscú - Sputnik Mundo
La manifestación de protesta en Moscú termina sin enfrentamientos con la Policía
"¡Vamos a debatir la situación de los ciudadanos de habla rusa en los países bálticos!", propuso.

Las protestas callejeras son una tradición europea, la violencia a la que recurre el Estado se mide por la ley y el nivel de violencia contra los agentes del orden público, recordó.

"Es ilegítimo cualquier intento de inmiscuirse desde el exterior en este asunto", subrayó.

La PACE informó que discutirá las protestas en Moscú en el marco de su actual sesión plenaria sin adopción de recomendaciones vinculantes.

La negativa de la Comisión Electoral de Moscú de inscribir a varios candidatos independientes para las elecciones locales del 8 de septiembre, por no cumplir con los requisitos legales, sirvió de motivo para varias manifestaciones en julio y agosto, algunas de ellas no consensuadas con las autoridades.

Las protestas no autorizadas se saldaron con unas 1.700 detenciones y derivaron en la apertura de varios expedientes penales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала