- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los 'superfoods' peruanos, a la conquista del mercado ruso

© Sputnik / Natasha VazquezEl stand de Perú en la feria WorldFood en Moscú, Rusia
El stand de Perú en la feria WorldFood en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los superalimentos fueron la gran apuesta de las empresas peruanas en la feria alimentaria internacional WorldFood en Moscú, con los cuales aspiran a ampliar las exportaciones del país andino hacia Rusia.

Este año en la exposición participaron seis empresas peruanas, en su mayoría con productos considerados 'superfoods'.

"El propósito de nuestra empresa es difundir lo que se llama los superfoods, las comidas de alto valor nutritivo de Perú, en la Federación de Rusia y el espacio postsoviético", comentó Francisco Kajatt Vaccari, presidente de la empresa CorpKV Capital.

Pescado, imagen referencial - Sputnik Mundo
Economía
Argentina se propone exportar pescado a Rusia por más de 100 millones de dólares
La empresa, de capital peruano y con presencia en Rusia desde 2015, presentó en la exposición quinua blanca, roja y negra, chía, maca y productos derivados.

"Es nuestra tercera o incluso cuarta participación en WorldFood en Moscú, pero antes no colaboramos con la Embajada de Perú, sino que nos presentábamos por nuestra cuenta", dijo Constantine Margarynt, director general de la filial rusa de CorpKV, De la Sierra, al señalar que los productos se venden a restaurantes, supermercados y también a personas interesadas.

Sobre la aceptación de los superfoods peruanos en Rusia, respondió que los consumidores los reciben "con un gran entusiasmo".

Por su parte, el gerente de la compañía peruana Agromix Industrial, Hugo Sierra, confirmó la demanda rusa de superfoods.

Mejillones (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El mejillón chileno, cada vez más solicitado en Rusia
"Es la primera vez que venimos a Rusia en busca de nuevos clientes y hemos notado que aquí hay interés fuerte y se está comenzando a importar la quinua", comentó Sierra, cuya empresa cuenta con casi 20 años de experiencia en exportaciones.

Otros productos que, en su opinión, se solicitan cada vez más, son las especias como cúrcuma y páprika, así como las frutas exóticas y las hierbas aromáticas y medicinales.

Mientras, Juan Luis Condori Balta, de la empresa DSM Corporación, aseguró que muy pronto a Rusia llegarán cereales de quinua, cañihua y quihuicha.

"Hay buenos avances en las conversaciones con compañeros empresarios de Perú", reveló al señalar que la intención de su empresa es abrir un canal a través de otras compañías peruanas que ya están presentes en Rusia, para que los productos como cereales y barras energéticas de quinua puedan llegar al cliente.

A su vez, Vladímir Kucheryavykh, especialista en turismo de la Oficina Comercial del Perú en Moscú reafirmó que los superalimentos son "productos peruanos que tienen mucha demanda" y afirmó que Perú es capaz de "abastecer a todo el mundo" con estos alimentos tan nutritivos.

WorldFood Moscow es la mayor exposición de productos alimenticios de clase mundial en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала