- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los crímenes de honor en el sureste de Pakistán se cobraron casi 80 vidas en medio año

CC0 / Pixabay/geralt / Lugar de un asesinato (imagen referencial)
Lugar de un asesinato (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unas 80 personas pagaron con su vida en los primeros seis meses de este año el supuesto desprestigio causado a sus familias en la provincia suroriental pakistaní de Sindh, reveló el diario Dawn.

"De las 78 víctimas, 50 eran mujeres y 28, hombres", precisó una fuente citada por el periódico.

La mayoría de estos crímenes de honor, según la fuente, fueron cometidos por parientes cercanos de las víctimas y en zonas rurales de Sindh.

Qandeel Baloch - Sputnik Mundo
La 'Kim Kardashian' pakistaní, víctima de un 'crimen de honor'
Más del 90% de los casos siguen pendientes de juicio por diferentes razones.

"El asesinato por honor es un problema social y tiene sus raíces en la cultura tribal y en una mentalidad en la que las mujeres son vistas como subordinadas a los hombres", señaló el inspector general adjunto de la policía de Sindh, Abdul Khaliq Shaikh.

Una solución a largo plazo, según él, consiste en "cambiar esta mentalidad y empoderar a las mujeres en la sociedad en general".

Shaikh mencionó asimismo el lanzamiento de varias iniciativas encaminadas a enmendar la situación, como proyecto de prevención de crímenes de honor desarrollado en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), un programa para sensibilizar a este respecto a oficiales de policía y una célula de derechos humanos en el cuartel general del ente para monitorear tales incidentes, evaluar la respuesta policial e identificar las vías para mejorarla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала