- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La India espera que los cazas Rafale den ventaja sobre Pakistán y China

© REUTERS / Abhishek N. Chinnappa Rafale fighter jet
Rafale fighter jet  - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El nuevo jefe de la Fuerza Aérea India, Rakesh Kumar Singh Bhadauria, afirmó que la incorporación de aviones de combate Rafale dará a la India una ventaja sobre Pakistán y China.

"Rafale es un avión muy capaz: una vez que lo incorporemos, cambiará el juego en cuanto a nuestra capacidad operativa; y cuando lo usemos en combinación con los Su-30 y otras flotas que tenemos, será un avance importante en nuestra capacidad. Nos dará una ventaja sobre Pakistán y China", afirmó Bhadauria tras tomar posesión del cargo este 30 de septiembre.

Avión de combate de la India, Tejas - Sputnik Mundo
'Make in India' le sale caro a las Fuerzas Aéreas de ese país
Bhadauria presidió el equipo india en las negociaciones con Francia que derivaron en la firma de un contrato para la compra de 36 cazas Rafale por unos 58.000 millones de rupias (unos 806 millones de dólares), en septiembre de 2016.

Según las previsiones, la entrega del primer lote de aviones Rafale tendrá lugar el 8 de octubre próximo en Francia, en una ceremonia solemne que coincidirá con el Día de la Fuerza Aérea India.

Sin embargo, los cazas se trasladarán a la India hacia mayo de 2020, tras varios meses de pruebas y capacitación de sus pilotos.

Los cazas se dotarán de misiles aire-tierra SCALP con alcance de más de 300 kilómetros.

Cazas Su-30MKI de las Fuerzas Aéreas de la India (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Los Su-30MKI rusos y los Rafale galos 'cruzan las espadas' por los cielos indios
También vendrán con varias modificaciones, incluidas pantallas montadas en los cascos, receptores de alerta de radar, bloqueadores de banda baja, registro de datos de vuelo de 10 horas y sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos, entre otras.

Los primeros Rafale se emplazarán en la base aérea de Ambala, en el estado de Haryana, que se encuentra en el norte del país, relativamente cerca de las fronteras con China y Pakistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала