- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán propone sostener negociaciones sobre seguridad en el golfo Pérsico

© AP Photo / Ronald ZakBandera de Irán
Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Teherán está dispuesto a sostener negociaciones detalladas en torno a la iniciativa de seguridad en el golfo Pérsico que promovió en la ONU el presidente de Irán, Hasán Rohaní, declaró el portavoz del Gobierno iraní, Ali Rabiei.

"Ningún país podrá menospreciar este proyecto [de seguridad en el golfo], Irán está listo a sostener unas negociaciones detallas sobre este asunto", dijo en rueda de prensa transmitida en la web del Ejecutivo.

La diferencia entre la propuesta del presidente de Irán y la coalición para la seguridad en el golfo Pérsico que quiere crear EEUU consiste en que Teherán se apoya sobre los países de la región, explicó.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Abás Musaví, durante una sesión informativa para la prensa dijo que la Cancillería pronto dará a conocer los detalles de dicha iniciativa.

Mapa del golfo Pérsico  - Sputnik Mundo
Irán revela qué países deben integrar su coalición de seguridad en el golfo Pérsico
EEUU pretende formar su propia coalición de mantenimiento de la seguridad en la cercanía de Irán.

Rohaní, al promover la Iniciativa de Paz de Ormuz (estrecho que une los golfos Pérsico y de Omán) con el fin de garantizar la seguridad a lo largo de toda esta ruta, propuso crear una coalición regional, llamada Coalición de la Esperanza.

El presidente dijo que esta coalición actuaría basándose en los principios de respeto mutuo, igualdad, diálogo, respeto a la integridad territorial y solución negociada de todas las contradicciones, así como en los de "no agresión y no injerencia en los asuntos internos mutuos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала