- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Tribunal de La Haya fallará sobre demanda de accionistas de Yukos

© Sputnik / Vladimir Vyatkin / Acceder al contenido multimediaThe Yukos office building
The Yukos office building - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal de Apelaciones de La Haya fallará el 18 de febrero de 2020 sobre la queja interpuesta por tres accionistas de la antigua petrolera Yukos contra el fallo de un juzgado inferior que eximió al Estado ruso de pagarles una indemnización de 50.000 millones de dólares por la supuesta expropiación de la empresa.

"Se espera que el Tribunal de Apelaciones dicte su fallo el 18 de febrero de 2020", comunicó este 30 de septiembre a Sputnik Andréi Kondakov, jefe del Centro Internacional de Defensa Legal, quien representa a Rusia en el caso.

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Corte de apelación sueca rechaza reclamaciones de accionistas españoles de Yukos a Rusia
En julio de 2014, en plena pugna entre los países occidentales y Rusia por la incorporación de Crimea, una corte de arbitraje de La Haya emitió un dictamen a favor de los accionistas de Yukos.

En abril de 2016, un tribunal de distrito anuló el dictamen aclarando que el caso estaba fuera de la competencia de esa instancia.

En 2003, las autoridades rusas imputaron evasión fiscal y otros delitos económicos a los dueños de la entonces mayor petrolera privada del país, entre ellos Mijaíl Jodorkovski.

Posteriormente Yukos se declaró en quiebra y sus activos fueron adquiridos por la empresa pública Rosneft.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала