Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El PSOE lanza su campaña en España: "Ahora Gobierno, ahora España"

© REUTERS / Sergio PerezPedro Sánchez, presidente interino del Gobierno de España
Pedro Sánchez, presidente interino del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente en funciones del Gobierno español, y candidato del partido socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, lanzó su campaña para las próximas elecciones del 10 de noviembre.

"Ahora Gobierno, ahora España. Una España sin complejos, una España de todas y todos", arrancó el 30 de septiembre Pedro Sánchez en el acto celebrado en Madrid.

El mandatario considera que "ha llegado la hora de la verdad: Gobierno progresista o más bloqueo" y pidió el voto para su formación, que calificó como "la izquierda que no se avergüenza de España".

Logo de PSOE - Sputnik Mundo
España
Un sondeo revela que el PSOE ganará las elecciones en España y tendrá gran ventaja sobre el PP
"Quien quiera bloqueo tiene mucho y muy diverso entre lo que elegir, a diestra y siniestra. Quien quiera un gobierno sólido y estable para afrontar los retos y amenazas que tenemos como país tiene un camino claro, el que nosotros proponemos", señaló Sánchez.

En estas elecciones, el candidato socialista tendrá más competencia que nunca, especialmente con la irrupción de Más País, la formación que impulsa el que fue fundador de Podemos, Iñigo Errejón.

El político, que en enero abandonó Podemos para intentar crear una formación menos escorada a la izquierda, se presentó como una plataforma "de progreso, ecologista y feminista" y ya concurrió el pasado mes de mayo en las elecciones autonómicas de Madrid.

Consciente de esta nueva situación, Sánchez advirtió que "cuantos más partidos concurren, más evidente es que solo hay una opción que garantice un Gobierno estable".

"Ante la disyuntiva de avanzar o retroceder, construir o destruir, no hay tiempo que perder; ha llegado el momento y ese momento es ahora Gobierno, ahora España", incidió Sánchez en su discurso, rodeado de la plana mayor del partido y de gran parte de sus ministros.

El próximo 10 de noviembre España realizará sus cuartos comicios en cuatro años, después de que el presidente socialista no consiguiese un pacto con Podemos para formar Gobierno.

Desde las elecciones del pasado 28 de abril, Podemos y PSOE trataron de negociar un Gobierno de coalición pero finalmente los socialistas se opusieron a que miembros del partido morado ocupasen carteras ministeriales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала