- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro iraquí acusa a Israel de lanzar ataques contra bases de milicias en Irak

© AP Photo / Dusan VranicUn dron de Israel (Archivo)
Un dron de Israel (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Israel es responsable de una serie de ataques contra bases de la milicia popular iraquí Hashd al Shaabi, declaró el primer ministro de Irak, Adel Abdul Mahdi, a la cadena Al Jazeera.

Varias explosiones, resultado de ataques aéreos, tuvieron lugar en tres bases el pasado 19 de julio, el 12 de agosto y el 20 de agosto; también el 26 de agosto dos milicianos murieron por el ataque de un dron en la provincia iraquí de Anbar, fronteriza con Siria.

"La investigación de los ataques contra las instalaciones de Hashd al Shaabi demuestra que fueron perpetrados por Israel", cita el canal al primer ministro iraquí.

Mahdi asimismo comentó la situación en la región del golfo Pérsico, al destacar que es necesario "expulsar al fantasma de la guerra" de esta zona.

Situación en Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Funcionarios de EEUU confirman que Israel está detrás de los ataques en Irak
Arabia Saudí, según el mandatario iraquí, busca resolver la crisis en Yemen, lo que podría ser un elemento "clave" para allanar el camino hacia la paz en la región del golfo.

"Las partes implicadas en la crisis en el golfo [Pérsico] debaten las negociaciones, Arabia Saudí e Irán están dispuestos a conversar", observó Mahdi.

Además subrayó que Irak está listo para ayudar a solucionar la crisis, y podría "servir de foro de consultas".

El primer ministro iraquí visitó Arabia Saudí el 26 de septiembre, donde se reunió con el rey saudí Salmán bin Abdulaziz, con el que abordó la situación en la región y enfatizó la solidaridad iraquí con Arabia Saudí en su búsqueda de garantizar la seguridad y la estabilidad en el territorio del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала