América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Chile inaugura nuevo edificio en paso fronterizo hacia Argentina

© REUTERS / Marcelo Segura/Courtesy of Chilean PresidencySebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente chileno, Sebastián Piñera, inauguró un nuevo complejo en el paso Los Libertadores (centro), en la frontera con Argentina, que triplica la capacidad de atención y reduce los tiempos de espera, según anunció en Twitter.

"Inauguramos el nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores que moderniza nuestro principal paso terrestre con Argentina, triplica capacidad y calidad de atención, reduce a un tercio los tiempos de espera y promueve la integración económica y turística entre ambos países y con el Mercado Común del Sur (Mercosur)", escribió el mandatario chileno en su cuenta de Twitter.

​La nueva edificación fue emplazada a 3.000 metros de altura en la Cordillera de Los Andes, posee 35.000 metros cuadrados y viene a reemplazar el antiguo complejo fronterizo construido en los años 70, en el que algunas veces los tiempos de espera superaban las tres horas.

"Con este nuevo complejo los tiempos de espera se reducirán a un máximo de media hora, y también significará una mejor habitabilidad y mejores condiciones para los funcionarios", señaló.

El presidente explicó durante la ceremonia de inauguración que la importancia de modernizar este complejo radicaba en que "no solo es nuestra principal conexión con Argentina, sino que también con el Mercosur [bloque integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay]".

​"A través de este paso transita el 37% de la carga que entra o sale de nuestro país", aseguró el mandatario.

El proyecto, que tuvo una inversión de 98 millones de dólares, incluye controles separados para vehículos, buses y camiones; una subcomisaría de Carabineros (policía militarizada); e instalaciones de logística, servicios básicos y habitaciones para los funcionarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала