América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El oficialismo argentino gana una elección provincial a tres semanas de los comicios generales

© REUTERS / Agustin MarcarianMauricio Macri, tras la victoria del oficialismo en las elecciones provinciales
Mauricio Macri, tras la victoria del oficialismo en las elecciones provinciales - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La provincia argentina de Mendoza (centro-este) otorgó una victoria al oficialismo que representa al presidente Mauricio Macri al ganar su candidato a gobernador, Rody Suárez, a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales del 27 de octubre en la que el mandatario aspira a revalidar su mandato.

"Quiero felicitar a los mendocinos que tuvieron una fiesta democrática que tuvieron ayer [29 de septiembre], y especialmente al gobernador Cornejo y Rody Suarez por la gran elección que hicieron ayer [29 de septiembre]", anunció Macri este 30 de septiembre durante un acto desde la provincia de Buenos Aires.

Con un 79% de participación, el candidato a gobernador Rody Suárez, representante de la fuerza Frente Cambia Mendoza, fue electo con 49,8% de los votos frente a su rival Anabel Fernández Sagasti, que con su alianza Elegí Frente Político y Social se resignó con 34,9% de los sufragios.

Acto de campaña de Macri en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Macri prometió el fin del ajuste en Argentina en un masivo acto de campaña
La victoria de Suárez es también un espaldarazo al actual gobernador de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo, defensor de la actual administración que dirige el presidente nacional, aunque durante la campaña electoral insistió en desligarlas de los comicios nacionales del 27 de octubre.

"Dijimos que era una elección provincial con una agenda provincial, lo dijimos antes de la campaña, durante la campaña, el mismo día de la elección y lo vamos a decir mañana", defendió Cornejo en la víspera al conocer el triunfo de su sucesor.

En las elecciones primarias celebradas el pasado 11 de agosto en Mendoza, la fórmula Juntos por el Cambio que representa al presidente argentino obtuvo el 37,3% de los sufragios frente a la alianza opositora Frente de Todos de los candidatos Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), que alcanzaron el 40,4 de los apoyos electorales.

​A nivel nacional, la agrupación opositora sacó más de quince puntos de ventaja al oficialismo.

El mandato del actual Gobierno de Mauricio Macri finaliza el próximo 10 de diciembre.

El 27 de octubre se celebran elecciones generales en las que el mandatario aspira a revalidar su mandato por otros cuatro años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала