- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin ve posible la publicación de las conversaciones entre Trump y Putin

© Sputnik / Sergey Guneev  / Acceder al contenido multimediaTrump y Putin se reunen en el palacio presidencial para su primera cumbre oficial
Trump y Putin se reunen en el palacio presidencial para su primera cumbre oficial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin aseguró que estaba dispuesto a abordar con el Gobierno estadounidense posibles publicaciones de las conversaciones entre los presidentes de Rusia y de Estados Unidos.

"La publicación de las transcripciones de las conversaciones es posible siempre y cuando se realicen de mutuo acuerdo", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

No obstante, señaló, la diplomacia no prevé la publicación de las conversaciones que mantienen los líderes de los países.

"Por eso si los estadounidenses envían alguna señal a ese respecto, estamos listos para abordarlo", apuntó.

El demócrata Joe Biden durante la campaña presidencial - Sputnik Mundo
'Ucragate': Trump, amenazado; Biden, muy tocado
El 25 de septiembre, la Casa Blanca hizo pública la transcripción de la conversación que el presidente Donald Trump sostuvo el 25 de julio con su par ucraniano, Vladímir Zelenski, para atajar las insinuaciones sobre supuestas presiones para dañar a Joe Biden, su probable rival en las elecciones presidenciales de 2020.

Lo cierto es que Trump pidió al líder ucraniano aclarar la controvertida destitución del fiscal general ucraniano Víctor Shokin en marzo de 2016. Shokin investigaba por corrupción a la compañía de gas Burisma Group y sus nexos con Hunter Biden, el hijo de Joe Biden.

El propio Shokin afirmó, en una reciente entrevista al portal strana.ua, que Joe Biden, en ese entonces vicepresidente de Estados Unidos, le exigió al mandatario ucraniano de entonces, Petró Poroshenko, que lo cesara amenazándole con congelar la entrega de un crédito.

Tras la destitución de Shokin fueron cerrados todos los procesos judiciales contra Burisma, empresa en la que trabajaba Hunter Biden desde 2014.

El representante especial de EEUU en Ucrania, Kurt Volker - Sputnik Mundo
Dimite el enviado de EEUU para Ucrania Kurt Volker
El hijo de Joe Biden se fue de Burisma Group en abril de 2019, el mismo mes en que Poroshenko perdía las elecciones presidenciales en Ucrania.

Los demócratas que controlan la Cámara de Representantes iniciaron el 24 de septiembre el procedimiento para un juicio político contra Trump.

Rudy Giuliani, abogado personal de Trump, denunció a través de su cuenta de Twitter que los Biden estuvieron haciendo valer sus influencias durante años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала