América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El empresario brasileño Eike Batista a prisión por 8 años por uso de información privilegiada

© AFP 2023 / Frederic J. BrownEike Batista
Eike Batista - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El millonario brasileño Eike Batista fue condenado en primera instancia a más de ocho años de cárcel por manipulación de mercado y uso de información privilegiada cuando vendió sus acciones en la empresa de construcción naval OSX, informaron medios locales.

En su decisión, la jueza Rosália Monteiro Figueira, de la Justicia Federal de Río de Janeiro, lo condenó a "ocho años y siete meses de prisión" y a pagar una multa de "118,6 millones de reales" (28,5 millones de dólares), según adelantó el diario O Globo.

La jueza considera que a pesar de que los daños causados al mercado de capitales son "inmensurables" es necesario una reparación mínima para fortalecer la credibilidad del sistema financiero y dar más seguridad a los inversores.

El ex millonario brasileño Eike Batista llega a la Policia Federal de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
La Policía de Brasil detiene por segunda vez al millonario Eike Batista
Batista fue condenado por vender nueve millones de reales (2,1 millones de dólares) en acciones de OSX poco antes de que se divulgaran noticias que provocaron la caída de su valor.

Batista era el presidente del consejo de administración de la empresa, y cinco días después de que vendiera las acciones se presentó un plan de negocios que incluía una reducción en la previsión de inversiones y paralización de obras de su astillero.

En 2018, el empresario fue condenado a 30 años por delitos de corrupción en el marco de la Operación Lava Jato, pero actualmente recurre en libertad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала